BLOG DE INFORMACION PARA LOS PADRES/MADRES SOCIOS DE LA A.M.P.A. SFJ - FUENTE DE CANTOS. ANIMATE A COMENTAR EN EL BLOG, PIDE INFORMACION, Y DA IDEAS! Este Blog cuenta con AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD.
21 de octubre de 2010
BIENVENIDA AL NUEVO CURSO 2010-2011
5 de octubre de 2010
27 de septiembre de 2010
CURSO VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA

El Curso Virtual para padres “En Familia” ha sido diseñado para fortalecer el papel preventivo de conductas de riesgo (entre las que se encuentran, entre otras, los problemas derivados por el consumo de drogas), desde el convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo que es posible realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana. Está dirigido a padres y madres con hijos en edad escolar, interesados en conocer o, en su caso, profundizar en las posibilidades de actuación preventiva en su familia.
Dado el carácter gratuito de la actividad y el gran nivel de aceptación de las Asociaciones de Madres y Padres de los Centros Escolares, es conveniente confirmar su inscripción en el Curso Virtual, que comenzará el 4 de octubre. Para poder atender su solicitud lo más eficazmente posible le adjunto la siguiente dirección Web http://aulavirtual.fad.es/enfamilia_EXTREMADURA.htm donde encontrará una descripción pormenorizada del Curso Virtual.
Le animamos a difundir entre otros padres y madres esta información de modo que llegue al mayor número de interesados. Si lo desea, existe la posibilidad de incluir un banner del curso en la web de su centro educativo (que le adjuntamos en un archivo).
Espero que consideren el Curso Virtual de utilidad en el abordaje de la tarea preventiva. Para cualquier duda o para obtener información suplementaria pueden ponerse en contacto con:
· D. Juan José Márquez Murillo (FAD-Badajoz), en el correo electrónico juanjonomada@hotmail.com o en el teléfono 618718415 y 678804957.
· Dª. Mónica Millán Mínguez (FAD-Cáceres), en el correo electrónico monica78@hotmail.com o en el teléfono 638040932.
14 de septiembre de 2010
III CONCURSO REGIONAL DE LECTURA EN PUBLICO

1. El alumnado podrá participar, según el nivel y curso en el que estén matriculados, en lassiguientes categorías:
a) Categoría A. En ella se incluirá el alumnado que curse estudios en el último ciclo deeducación Primaria.
b) Categoría B. En ella se incluirá el alumnado que curse estudios en Educación Secunda-ria Obligatoria.
2. Dentro de cada categoría se podrá concursar en la modalidad individual o en la de grupo.Estos últimos estarán formados por un mínimo de tres participantes y un máximo decinco. Independientemente de la categoría en la que se concurse, la cuantía de lospremios será la siguiente:
a) Modalidad individual:1.º. Un primer premio de 450 euros para el alumno y un lote de libros y materialeducativo para el centro educativo valorado en 150 euros, que estará a disposicióndel alumnado en la biblioteca escolar.
2.º. Un segundo premio de 300 euros para el alumno y un lote de libros y materialeducativo para el centro educativo valorado en 100 euros, que estará a disposicióndel alumnado en la biblioteca escolar.
3.º. Tres finalistas que recibirán 100 euros cada uno.b) Modalidad de grupo (entre tres y cinco alumnos/as):
1.º. Un primer premio de 600 euros para el grupo y un lote de libros y material educa-tivo para el centro educativo valorado en 150 euros, que estará a disposición delalumnado en la biblioteca escolar.
2.º. Un segundo premio de 400 euros para el grupo y un lote de libros y materialeducativo para el centro educativo valorado en 100 euros, que estará a disposicióndel alumnado en la biblioteca escolar.
3.º. Tres grupos finalistas que recibirán 150 euros cada uno.
PUBLICACION DOE Nº177 Martes 14 de septiembre 2010.
LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA DEBE APOSTAR POR LA CALIDAD
- Libertad educativa: eliminar las restricciones a los centros concertados para la verdadera elección de centro.
- Gratuidad de la enseñanza no universitaria hasta los 18 años en todos loscentros (estatales y concertados)
- Transparencia en los resultados académicos- Mayor colaboración de la empresa en FP y Universidad
- Mayor número de horas de idiomas, reforzando aspectos como la conversación- Reajuste del calendario escolar
- Supresión de “asignaturas” ideológicas como la Educación para la Ciudadanía y- Potenciación de la FP y reajuste de los estudios a la demanda laboral
- Apoyo a la formación y participación de las familias
- Reconocimiento a los mejores profesores y alumnos, potenciando la verdadera elección de centro la Educación Afectivo-Sexual enseñanza personalizada.
Gabinete de Comunicación de CONCAPA
6 de septiembre de 2010
Actividades de prevención con la Mancomunidad de Tentudía
03/09/2010 EuropaPress
La Mancomunidad de Tentudía, en la provincia de Badajoz, pone en marcha el III Programa de Prevención de Conductas Adictivas cuyo objetivo es la prevención y erradicación del consumo de sustancias adictivas a través de la información, formación y concienciación.
La Mancomunidad de Tentudía, en la provincia de Badajoz, pone en marcha el III Programa de Prevención de Conductas Adictivas cuyo objetivo es la prevención y erradicación del consumo de sustancias adictivas a través de la información, formación y concienciación.
Asimismo, pretende fomentar estilos de vida saludables y ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, según ha informado la mancomunidad pacense a Europa Press en nota de prensa.
Las personas a las que se dirige esta actividad son los niños de los colegios de la zona; los jóvenes escolarizados en Instituto de Enseñanza Secundaria (IES); y los padres y madres del alumnado por medio de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas).
También está destinada esta iniciativa a jóvenes no escolarizados; Casas de Oficio y Taller de Empleo; y las diferentes asociaciones de los municipios que constituyen la Mancomunidad de Tentudía.
La programación consta de actividades diversas para fomentar hábitos saludables; la celebración del Día Mundial de la Alimentación; charlas-café; coloquios; realización de folletos informativos; y juegos formativos sobre la temática, entre otras.
23 de agosto de 2010
HORARIOS DE PAPELERIA PARA SEPTIEMBRE


Y TARDES DE 18:30 a 20:30
31 de Agosto Mañana y tarde.
1 de Septiembre M + T
2 de Septiembre M + T
3 de Septiembre M
4 de Septiembre CERRADO
5 de Septiembre CERRADO
6 de Septiembre M + T
7 de Septiembre M + T
8 de Septiembre CERRADO
9 de Septiembre T
10 de Septiembre M
11 de Septiembre CERRADO
12 de Septiembre CERRADO
13 de Septiembre T
14 de Septiembre T
15 de Septiembre T
16 de Septiembre M + T
17 de Septiembre M
9 de agosto de 2010
ADECEX DENUNCIA QUE REDUCCION DE UNIDADES CONLLEVARÁ PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO
En un comunicado remitido hoy a Efe, ADECEX recuerda que el pasado día 6 se publicó en el DOE la resolución por la que se resuelve el procedimiento de suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2010/201 en Extremadura.
Precisa que han sido concertadas 1.386 unidades (6 menos que el curso anterior, en el que a su vez fueron reducidas 3), mientras que la dotación de maestros y profesores de apoyo para alumnos con necesidades educativas especiales es de 85 (uno menos).
Los centros afectados por la reducción de unidades son, según ADECEX, el Jesús Obrero de Badajoz, Santa Teresa de Cabeza Buey, San Francisco Javier de Fuente de Cantos, Ntra. Sra. Granada de Llerena, Sagrado Corazón de Olivenza, María Inmaculada de Zafra y La Asunción, Santa Cecilia y J.L.Cotallo de Cáceres.
A juicio de esta asociación, la supresión de estas unidades supondrá la pérdida de un número importante de puestos de trabajo de los docentes y repercutirá negativamente sobre las cuantías que fijan los Presupuestos Generales del Estado para el sostenimiento de estos centros, porque se establecen sobre cada unidad concertada.
ADECEX destaca también que la demanda de concertación del segundo curso del ciclo formativo Gestión Administrativa de los centros Oscus, Sacramento, Virgen de Guadalupe y Claret no ha sido atendida.
14 de julio de 2010
LEE CON TU HIJO/A.
18 de junio de 2010
CONCIERTO SOLIDARIO POR HAITI

El concierto tendrá lugar el 18 de Junio, en el Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de Badajoz y contará con Monty Jazz Ensemble, Alberto Arroyo, Migueli, Libertango Extrem y Moreno Jazz Quintet. Comenzará a partir de las 19:00 horas y la última actuación está previsto que comience a las 22:00.
Venta de entradas:
- Manos Unidas (Av. Antonio Masa, 11, bajo Izq.)
- El Corte Inglés
- Taquilla del Palacio de Congresos (jueves 17 y viernes 18 de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.)
Fila Cero y Donativos: 2010 0000 96 0586611104
7 de junio de 2010
VELADA FIN DE CURSO 2009-2010
EL SABADO DIA 19 DE JUNIO A LAS 21,00 HORAS SE CELEBRARÁ LA FIESTA DE FIN DE CURSO.
ESTE AÑO DE NUEVO HEMOS HECHO ALGUNOS CAMBIOS.
- LA VELADA SERÁ EN EL POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO, (YA QUE EL ESPACIO PARA LAS ACTUACIONES ES MUCHO MAYOR).
- DESPUÉS PASAREMOS A EL PATIO CENTRAL DONDE HABRÁ BARRAS Y MESAS.
- ESTE AÑO SE DARÁN 4 TICKETS POR SOCIO PARA LAS CONSUMICIONES, QUE PUEDEN SER DE REFRESCOS, CERVEZA O TAPA.
- “TRAETETUTAPA”: TAMBIEN TIENES OPCION DE TRAER ALGO PARA PICAR Y COMPARTIR CON LOS DEMAS, PODRÁS DEJAR EL PLATO EN LAS MESAS AL LLEGAR AL COLEGIO, YA QUE NADIE SE ENCARGARÁ DE RECEPCIONAR LOS PLATOS.
- LA FIESTA DURARÁ COMO MÁXIMO HASTA LA 1 HORAS, EL PATIO CENTRAL QUEDARÁ CERRADO Y SÓLO HABRÁ ACCESO DESDE LA CALLE.
- MIENTRAS LOS PADRES TOMAMOS UNAS TAPAS, LOS NIÑOS DISFRUTARÁN DE ANIMADORES: CON PINTA CARAS, GLOBOFLEXIA Y JUEGOS VARIADOS.
NOTA: LOS TICKETS SE REPARTIRAN LA SEMANA ANTES DE LA FIESTA.
ESPERAMOS QUE LA VELADA Y DESPEDIDA DE FIN DE CURSO SEA DE SU AGRADO.
CURSOS DE NATACION
ESTE AÑO VAMOS A INCORPORAR UN NUEVO CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN NATACION.
EL CURSO SERÁ PARA NIÑOS DE 3º Y 4º DE PRIMARIA Y SÓLO SI PERTENECEN A LA AMPA, EL CURSO COSTARÁ SÓLO 5 € MENSUALES, HABRA POSIBILIDAD DE APUNTAR A NIÑOS/AS DE 5º Y6º DE PRIMARIA SI QUEDARAN PLAZAS DISPONIBLES.
- PARA ESTE CURSO SERÁ NECESARIO APUNTARSE LO ANTES POSIBLE, PARA PODER HACER LOS GRUPOS, YA QUE CADA GRUPO CONSTARÁ POR UN MÁXIMO DE 15 NIÑOS/AS, TENER CURSOS DE INICIACION A LA NATACION.
- SERÁ OBLIGATORIO LLEVAR:
1. GORRO DE NATACION
2. GAFAS
3. BAÑADOR
4. TOALLA.
LA INSCRIPCION DEBERÁ HACERSE ANTES DEL 11 DE JUNIO.
TAMBIÉN SEGUIREMOS CON LOS CURSOS DE INICIACION A LA NATACION PARA NIÑOS/AS DESDE 1º DE INFANTIL HASTA 2º DE PRIMARIA.
A LOS CURSOS DE INICIACION TAMBIÉN PODRÁN APUNTARSE ALUMNOS QUE NO PERTENEZCAN A LA AMPA, PARA TODO AQUEL QUE NO PERTENEZCA A LA ASOCIACION LOS CURSOS COSTARÁN 30 €.
EL HORARIO DEL CURSILLO SERÁ:
- ALUMNOS DE INFANTIL 3 Y 4 AÑOS DE 11 A 11,45 HORAS.
- ALUMNOS DE 5 AÑOS,1º Y 2º DE PRIMARIA DE 11,45 A 12,30 HORAS.
NOTA: PARA TODOS LOS ALUMNOS: SERÁ OBLIGATORIO PRESENTAR EL PAGO DEL RECIBO DE LA ASOCIACION O INGRESO DE LOS 30 € + COPIA DEL SEGURO ESCOLAR, TODO AQUEL QUE NO TENGA SEGURO DEBERÁ HACERSELO ANTES DE EMPEZAR LOS CURSILLOS.