9 de agosto de 2010

ADECEX DENUNCIA QUE REDUCCION DE UNIDADES CONLLEVARÁ PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO

Mérida, 8 ago (EFE).- La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada en Extremadura (ADECEX) ha denunciado hoy que la reducción de unidades concertadas para el próximo curso supondrá la pérdida de puestos de trabajo en nueve centros de la región.
En un comunicado remitido hoy a Efe, ADECEX recuerda que el pasado día 6 se publicó en el DOE la resolución por la que se resuelve el procedimiento de suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2010/201 en Extremadura.
Precisa que han sido concertadas 1.386 unidades (6 menos que el curso anterior, en el que a su vez fueron reducidas 3), mientras que la dotación de maestros y profesores de apoyo para alumnos con necesidades educativas especiales es de 85 (uno menos).
Los centros afectados por la reducción de unidades son, según ADECEX, el Jesús Obrero de Badajoz, Santa Teresa de Cabeza Buey, San Francisco Javier de Fuente de Cantos, Ntra. Sra. Granada de Llerena, Sagrado Corazón de Olivenza, María Inmaculada de Zafra y La Asunción, Santa Cecilia y J.L.Cotallo de Cáceres.
A juicio de esta asociación, la supresión de estas unidades supondrá la pérdida de un número importante de puestos de trabajo de los docentes y repercutirá negativamente sobre las cuantías que fijan los Presupuestos Generales del Estado para el sostenimiento de estos centros, porque se establecen sobre cada unidad concertada.
ADECEX destaca también que la demanda de concertación del segundo curso del ciclo formativo Gestión Administrativa de los centros Oscus, Sacramento, Virgen de Guadalupe y Claret no ha sido atendida.

No hay comentarios: