25 de marzo de 2012

I RUTA BICICLETAS - AMPA 2012







NUESTRO AGRADECIMIENTO A:
EN PRIMER LUGAR A LOS PADRES/ MADRES QUE NOS ACOMPAÑARON, Y A TODOS LOS NIÑOS QUE PARTICIPARON.
ALIMENTACION HNOS. DGUEZ TEJADA (DIA)
COOP. NTRA. SRA. DEL CARMEN (PANIFICADORA)
RENDELSUR
ALIMENTACION SANTOS Y DELGADO (TANDY)
ALIMENTACION HNOS. ABRIL (DIA)
ESCUDERO VENTA Y DISTRIBUCION
CARPINTERIA A. CONEJO
FARMACIA LDA. INES GODOY
COLEGIO S.FCO. JAVIER
KINESSALUD
VALADARES ESPAÑA
CONSTRUCCIONES REYNALDEZ
AYTO. DE CALZADILLA


OFRECOM 21 S.C.


FUENTE DE CANTOS MOTOR S.A. (CONCESIONARIO OF. SKODA)


POLICIA LOCAL DE FUENTE DE CANTOS


CRUZ ROJA DE FUENTE DE CANTOS


NOTA: Todas las personas que dejaran alguna cosa durante la Ruta, abrigos, bolsos, ... pueden recogerlos en el despacho de la A.M.P.A. en el colegio.




24 de marzo de 2012

20 de marzo de 2012

NORMAS PARA LA RUTA DE BICICLETAS



- Todo los asistentes, deberán llevar su propia botella de agua.
- Infladores o cámaras de recambios, la persona que tenga.
- Si es posible, llevar casco de protección, sobre todo (niños/as)
SE PIDE COLABORACIÓN: De padres/madres que puedan, al menos 3 vehículos por el volumen de gente que se ha apuntado, para que vayan de "Coche Escoba", su función, ir detrás de todos los participantes y recoger a los ciclistas que tengan algún problema, todos aquellos que posean porta-bicicletas deberán llevarlo para cargar las bicis.
DURANTE EL RECORRIDO: Durante todo el recorrido, nos acompañará la Cruz Roja de Fuente de Cantos, (y a hasta la salida) nos acompañará la policía local.
LIMPIEZA: Se ruega a todos los asistentes, que no dejen basura por el camino, a la llegada a Calzadilla tenemos contenedores y podremos dejar la basura que llevemos.
APERITIVO: El ampa invitará a un aperitivo a todos los asistentes, toda persona que desee comer allí deberá llevar sus preparos. El A.M.P.A. sólo organiza la Ruta.
REGRESO: La vuelta a Fuente de Cantos será totalmente libre. La ruta finaliza en Calzadilla.
SEGURO ESCOLAR: El seguro escolar cubriría cualquier accidente de los alumnos/as.
LLUVIA: En caso de que el sábado 24 amanezca lloviendo, la ruta se aplazará para otro día, y las personas que lo deseen se podrán ir a comer al salón de S.Isidro en Calzadilla.
RECORDAMOS LOS HORARIOS: Salida para los que van andando (10.00 a.m.), salida para los ciclistas (11.00)a.m. Todo desde la puerta Verde del Colegio (Calle Nueva).

JUGUETES: COMO CONSEGUIR QUE LOS ORDENEN



Losetas, rollos, lamas y otros formatos componen la extensa gama de suelos vinílicos y de pvc para el hogar. ¿Sus ventajas? su gran resistencia y seguridad, sin olvidar su fácil mantenimiento. Además se adaptará estupendamente a tu bolsillo.
Buscando en el baúl…



El primer paso es que los peques tengan un buen lugar para ubicar sus juguetes, primero dentro de la casa y luego en el contenedor adecuado. Los cajones o cajas de diversas formas y colores les ayudarán a que guardar sus juegos forme parte de la propia diversión. Los siempre entrañables y útiles baúles de madera, plástico e incluso acero siguen siendo una buena opción, aunque puedes encontrar otras posibilidades muy eficientes, como las cajas y cajones de plástico.
Formas y colores
Es posible que tus hijos sean exigentes en cuanto a formas y colores, así que la buena noticia es que los modelos que permite el plástico son innumerables en cuanto a diseños y tamaños. Para los más pequeños la asociación por colores y formas determinadas a la hora de recoger sus juguetes les ayudará en su proceso de aprendizaje. No olvides tampoco que los niños aprenden también según lo que ven, de manera que seguirán tu propio ejemplo a la hora de adquirir sus hábitos de organización.
Prácticos y divertidos
Las ventajas que te ofrecen las cajas de plástico apilables es su practicidad para ahorrar espacio y, en el caso de los recipientes transparentes, para saber también qué albergan sin necesidad de abrirlos primero. Entre las ventajas de este tipo de contenedores se encuentra la facilidad que te aportarán para ser ubicados en armarios o cajones sin ocupar más espacio del necesario. También encontrarás modelos con y sin tapa, con asas de diferentes y divertidas formas, y también con ruedas para facilitar su desplazamiento. Además de su resistencia y poco peso, su limpieza es sencilla y no requieren un mantenimiento específico.
Seguridad ante todo
Es fundamental cuidar los aspectos de seguridad tanto en los juguetes como en los lugares donde tus hijos los guardan, por lo que, especialmente en el caso de los más pequeños, evitar la presencia de piezas pequeñas que puedan llevarse a la boca, asegurarse de la ausencia de afiladas esquinas y evitar apilar demasiadas cajas en alto de forma que puedan volcar sobre ellos son algunas medidas básicas que debes tener en cuenta.

6 de marzo de 2012

ENCUESTA

PARTICIPA EN LA ENCUESTA,
" CREE QUE SE DEBERÍAN PRACTICAR OTROS DEPORTES EN EL COLEGIO".
VOTA. GRACIAS

2 de marzo de 2012

MENUS DE COMEDOR

Los menús de comedor, lo pueden ven ustedes en la Web del colegio. Nuestro Colegio/ Información de Servicio/ Comedor.
La dirección Web del colegio es: http://www.colegio-sanfranciscojavier.es/

1 de marzo de 2012

ENLACES DE INTERES

En la parte derecha de la página, tenéis una lista de accesos de interés.
Os pueden ser de utilidad.
Sólo tenéis que pinchar y os lleva a la página deseada.

HORARIOS ACTIVIDADES AMPA PARA EL MES DE MARZO




CATA DE VINO
SABADO 10 DE MARZO A LAS 13,30 HORAS.
LUGAR: PATIO CENTRAL DEL COLEGIO.
CON UN PLATO, PARA COMPARTIR

RUTA BICICLETAS
SABADO 24 DE MARZO
LUGAR SALIDA: CALLE NUEVA, PUERTA VERDE DEL COLEGIO
HORARIO: SALIDA 10,00 A.M. PARA LOS CAMINANTES Y 11,00 A.M. PARA LOS QUE VAN EN BICICLETA.
EN LA EXPLANADA DE S. ISIDRO EN CALZADILLA DE LOS BARROS, TENDREMOS UN APERITIVO POR PARTE DE LA A.M.P.A. , SI ES POSIBLE, LLEVAR UN PLATO PARA COMPARTIR.

LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION ESTARA EN LA PUERTA DE LA CALLE NUEVA, PARA RECOGER LOS PLATOS Y LLEVARLOS A CALZADILLA.



GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACION