20 de marzo de 2012

JUGUETES: COMO CONSEGUIR QUE LOS ORDENEN



Losetas, rollos, lamas y otros formatos componen la extensa gama de suelos vinílicos y de pvc para el hogar. ¿Sus ventajas? su gran resistencia y seguridad, sin olvidar su fácil mantenimiento. Además se adaptará estupendamente a tu bolsillo.
Buscando en el baúl…



El primer paso es que los peques tengan un buen lugar para ubicar sus juguetes, primero dentro de la casa y luego en el contenedor adecuado. Los cajones o cajas de diversas formas y colores les ayudarán a que guardar sus juegos forme parte de la propia diversión. Los siempre entrañables y útiles baúles de madera, plástico e incluso acero siguen siendo una buena opción, aunque puedes encontrar otras posibilidades muy eficientes, como las cajas y cajones de plástico.
Formas y colores
Es posible que tus hijos sean exigentes en cuanto a formas y colores, así que la buena noticia es que los modelos que permite el plástico son innumerables en cuanto a diseños y tamaños. Para los más pequeños la asociación por colores y formas determinadas a la hora de recoger sus juguetes les ayudará en su proceso de aprendizaje. No olvides tampoco que los niños aprenden también según lo que ven, de manera que seguirán tu propio ejemplo a la hora de adquirir sus hábitos de organización.
Prácticos y divertidos
Las ventajas que te ofrecen las cajas de plástico apilables es su practicidad para ahorrar espacio y, en el caso de los recipientes transparentes, para saber también qué albergan sin necesidad de abrirlos primero. Entre las ventajas de este tipo de contenedores se encuentra la facilidad que te aportarán para ser ubicados en armarios o cajones sin ocupar más espacio del necesario. También encontrarás modelos con y sin tapa, con asas de diferentes y divertidas formas, y también con ruedas para facilitar su desplazamiento. Además de su resistencia y poco peso, su limpieza es sencilla y no requieren un mantenimiento específico.
Seguridad ante todo
Es fundamental cuidar los aspectos de seguridad tanto en los juguetes como en los lugares donde tus hijos los guardan, por lo que, especialmente en el caso de los más pequeños, evitar la presencia de piezas pequeñas que puedan llevarse a la boca, asegurarse de la ausencia de afiladas esquinas y evitar apilar demasiadas cajas en alto de forma que puedan volcar sobre ellos son algunas medidas básicas que debes tener en cuenta.

No hay comentarios: