9 de noviembre de 2010

OTRA ALTERNATIVA DE OCIO PARA NUESTROS HIJOS


Fuente de Cantos cuenta con una nueva zona de escalada en el entorno de las Talliscas

Este tipo de infraestructura se enmarca en el programa de medioambiente del Plan de Dinamización Turística del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.El pasado 8 de noviembre, técnicos del Plan de Dinamización Turística Sierra Suroeste, Campiña Sur y Tentudía que promueve el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, mostraron a las empresas de turismo activo la nueva zona de escalada en el entorno denominado de las Talliscas, ubicado en el término municipal de la localidad pacense de Fuente de Cantos. La finalidad no era otra que enseñarles in situ las nuevas y novedosas infraestructuras disponibles en la zona, así como apercibirles de su uso y correcto funcionamiento.
La creación de infraestructuras de este tipo está enmarcada dentro del programa de medioambiente del Plan de Dinamización gracias al cual se están creando diferentes zonas ligadas al entorno natural para el uso y disfrute de visitantes y población local. Entre estas infraestructuras turísticas creadas destaca la señalización de dieciséis rutas naturales, instalación de once circuitos deportivos y creación de tres zonas de escalada-escuela.
Las zonas de escalada se han proyectado en lugares que no son medioambientalmente sensibles, espacios de fácil acceso donde se ha tenido en cuenta el tipo de roca y calidad de las mismas. Han sido tres los lugares escogidos para estas instalaciones deportivas, las Talliscas, el embalse del Sotillo y el cerro del castillo de Salvatierra de los Barros.

No hay comentarios: