3 de noviembre de 2010

NOTA DE PRENSA: CONCAPA

CONCAPA LAMENTA LA FALTA DE INTERÉS DEL GOBIERNO POR LA ENSEÑANZA AL FIJAR SUS OBJETIVOS EN IMPONER JUEGOS EN EL RECREO

¡BASTA YA DE MANIPULAR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS!

Madrid, 29 de octubre de 2010.- CONCAPA critica la falta de interés y escasa eficacia del Gobierno por superar los graves problemas de la enseñanza en España: abandono, fracaso escolar, y falta de libertad y calidad de enseñanza.
En lugar de aplicarse en la resolución de estos problemas, nuestro Gobierno se obsesiona -incapaz de mejorar la educación- en imponer ideología a los escolares, bien mediante asignaturas como EpC, bien mediante su particular visión de la educación afectivo-sexual, y ahora -última ocurrencia- con propuestas de juegos para eliminar los que considera “juegos sexistas” y “estereotipos” de los patios de los colegios.
La primera reflexión es por qué nuestra administración educativa se erige en árbitro infalible que se sitúa por encima de las familias, imponiendo los ideas, pensamientos, y hasta los juegos que deben jugar nuestros hijos. Por eso, CONCAPA pide a este Gobierno que NO HAGA NADA MÁS POR INTENTAR MEJORAR LA EDUCACIÓN, porque cada propuesta que hace es un despropósito.
Desde CONCAPA consideramos un descalabro y una muestra más de irresponsabilidad el proponer objetivos para limitar la libertad de los escolares en el patio del colegio, mientras escasean las iniciativas y la propuesta eficaces destinadas a mejorar la calidad de la enseñanza en España.
Queremos recordar que nuestro país no mostró datos muy halagüeños en el último informe OCDE. En concreto, destacaba la escasa calidad de la educación: sólo el 22% de los españoles han completado la Educación Secundaria Postobligatoria frente al 44% de los países de la OCDE y el 47% de la Unión Europea. Esto indica que hay temas muchos más urgentes y apremiantes que el de limitar la imaginación de los escolares de Primaria y someterles, una vez más, a los criterios del Estado.
Esta Proposición no de Ley registrada por el Grupo Socialista y enmendada por CIU, con el rechazo del PP, en la que se pide al Ejecutivo que “se elaboren e impulsen protocolos de juegos no sexistas para que se implanten y desarrollen en los espacios de juego reglado y no reglado, en los colegios públicos y concertados de Educación Primaria” ¿a qué llevará? ¿Las niñas ya no podrán jugar a las muñecas y tendrán que jugar al fútbol, o a los niños no se les permitirá jugar con la pelota? Y si no hacen caso a las normas ¿se les sancionará?
Consideramos que esta iniciativa es una muestra más del autoritarismo del Gobierno, que ya mostró en este campo con el intento de eliminar algunos cuentos clásicos, usurpando el terreno de la autonomía personal de los menores y el derecho de los padres a elegir en libertad la ecuación de sus hijos.
¡Basta ya de manipular la educación de nuestros hijos!

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