20 de marzo de 2012

JUGUETES: COMO CONSEGUIR QUE LOS ORDENEN



Losetas, rollos, lamas y otros formatos componen la extensa gama de suelos vinílicos y de pvc para el hogar. ¿Sus ventajas? su gran resistencia y seguridad, sin olvidar su fácil mantenimiento. Además se adaptará estupendamente a tu bolsillo.
Buscando en el baúl…



El primer paso es que los peques tengan un buen lugar para ubicar sus juguetes, primero dentro de la casa y luego en el contenedor adecuado. Los cajones o cajas de diversas formas y colores les ayudarán a que guardar sus juegos forme parte de la propia diversión. Los siempre entrañables y útiles baúles de madera, plástico e incluso acero siguen siendo una buena opción, aunque puedes encontrar otras posibilidades muy eficientes, como las cajas y cajones de plástico.
Formas y colores
Es posible que tus hijos sean exigentes en cuanto a formas y colores, así que la buena noticia es que los modelos que permite el plástico son innumerables en cuanto a diseños y tamaños. Para los más pequeños la asociación por colores y formas determinadas a la hora de recoger sus juguetes les ayudará en su proceso de aprendizaje. No olvides tampoco que los niños aprenden también según lo que ven, de manera que seguirán tu propio ejemplo a la hora de adquirir sus hábitos de organización.
Prácticos y divertidos
Las ventajas que te ofrecen las cajas de plástico apilables es su practicidad para ahorrar espacio y, en el caso de los recipientes transparentes, para saber también qué albergan sin necesidad de abrirlos primero. Entre las ventajas de este tipo de contenedores se encuentra la facilidad que te aportarán para ser ubicados en armarios o cajones sin ocupar más espacio del necesario. También encontrarás modelos con y sin tapa, con asas de diferentes y divertidas formas, y también con ruedas para facilitar su desplazamiento. Además de su resistencia y poco peso, su limpieza es sencilla y no requieren un mantenimiento específico.
Seguridad ante todo
Es fundamental cuidar los aspectos de seguridad tanto en los juguetes como en los lugares donde tus hijos los guardan, por lo que, especialmente en el caso de los más pequeños, evitar la presencia de piezas pequeñas que puedan llevarse a la boca, asegurarse de la ausencia de afiladas esquinas y evitar apilar demasiadas cajas en alto de forma que puedan volcar sobre ellos son algunas medidas básicas que debes tener en cuenta.

6 de marzo de 2012

ENCUESTA

PARTICIPA EN LA ENCUESTA,
" CREE QUE SE DEBERÍAN PRACTICAR OTROS DEPORTES EN EL COLEGIO".
VOTA. GRACIAS

2 de marzo de 2012

MENUS DE COMEDOR

Los menús de comedor, lo pueden ven ustedes en la Web del colegio. Nuestro Colegio/ Información de Servicio/ Comedor.
La dirección Web del colegio es: http://www.colegio-sanfranciscojavier.es/

1 de marzo de 2012

ENLACES DE INTERES

En la parte derecha de la página, tenéis una lista de accesos de interés.
Os pueden ser de utilidad.
Sólo tenéis que pinchar y os lleva a la página deseada.

HORARIOS ACTIVIDADES AMPA PARA EL MES DE MARZO




CATA DE VINO
SABADO 10 DE MARZO A LAS 13,30 HORAS.
LUGAR: PATIO CENTRAL DEL COLEGIO.
CON UN PLATO, PARA COMPARTIR

RUTA BICICLETAS
SABADO 24 DE MARZO
LUGAR SALIDA: CALLE NUEVA, PUERTA VERDE DEL COLEGIO
HORARIO: SALIDA 10,00 A.M. PARA LOS CAMINANTES Y 11,00 A.M. PARA LOS QUE VAN EN BICICLETA.
EN LA EXPLANADA DE S. ISIDRO EN CALZADILLA DE LOS BARROS, TENDREMOS UN APERITIVO POR PARTE DE LA A.M.P.A. , SI ES POSIBLE, LLEVAR UN PLATO PARA COMPARTIR.

LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION ESTARA EN LA PUERTA DE LA CALLE NUEVA, PARA RECOGER LOS PLATOS Y LLEVARLOS A CALZADILLA.



GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACION

22 de febrero de 2012

MIERCOLES 22 DE FEBRERO: DIA DE LA CENIZA

Hoy se celebrará en el colegio el Miercoles de Ceniza, a partir de las 13,00 horas, los niñ@s estarán en el Salón de Actos del Colegio para tomar la Ceniza, saldrán por la puerta principal del colegio a las 14,00 horas.

17 de febrero de 2012

XXXVV SEMANA CULTURAL EN EL COLEGIO




Con motivo de la celebración de la XXXVV Semana Cultural de nuestro colegio que se celebrará D.M. los días 21 al 27 de abril de 2012, representantes de la A.M.P.A. (Dña. Carmen de la Puente- Presidenta y Dña. Inés Godoy-Tesorera), y del colegio (Dña. Isabel Sánchez Zambrano como coordinadora de la Semana Cultural), han mantenido una reunión para consensuar las actividades que se realizarán durante esa semana.


En esta reunión se aportan ideas por ambas partes, pero además de estas dos entidades, sería muy importante, que los padres de los alumnos aportaran nuevas ideas.


Es por ello que a partir de ahora, se abre un plazo para que aporten todas las ideas posibles y si pueden su colaboración, para los actos, eventos y actividades que puedan considerar más adecuadas.


Por eso desde ahora y hasta el día 23 de marzo, toda la persona que lo desee, podrá ponerse en contacto las personas antes indicadas, para aportar nuevas ideas.


Pedimos también colaboración para retomar la obra de teatro que se venía haciendo en la festividad de San Francisco Javier, y que se dejó de hacer por falta de actores. Dadas las fechas en las que nos encontramos los ensayos deberían comenzar en breve, por lo que pedimos que se desean colaborar en este acto, contacte con el centro o con las personas antes indicadas.


Consideramos un logro para nuestro colegio el haber podido realizar ya 34 Ediciones de la Semana Cultural, y ellas animan a realizar la 35 para que sea especialmente atractiva, diversa y participativa, por nuestra parte, junto con el colegio, pondremos todos los medios posibles, y por supuesto, CONTAMOS CONTIGO.


Tlfnos. de contacto:


Mamen de la Puente 610 761 552


Isabel Sanchez Zambrano 924 500 311

FOTOS PASACALLES INFANTIL 17/02/2012











15 de febrero de 2012

PROXIMAS ACTIVIDADES DE LA A.M.P.A.

10 DE MARZO: Sábado, se realizará una "Cata de Vinos" en el colegio, seguida de una convivencia para los padres de nuestros alumnos. Para la Cata, la A.M.P.A. se encargará de todo. Y para la convivencia la A.M.P.A. pondrá las bebidas y se pedirá a los padres que traigan un plato para compartir.
Para que no puedan surgir posibles problemas con los niños/as, estarán varias personas vigilando. las puertas del colegio.
IMPORTANTE PARA LAS DOS ACTIVIDADES: Los padres no socios de la A.M.P.A. que quieran participar, deberán abonar 10 € por persona.
24 DE MARZO: Sábado, se va a realizar una "Ruta de bicicletas", con la colaboración del club ciclista de Fuente de Cantos, que terminará en la ermita de San Isidro de Calzadilla de los Barros.
También hay posibilidad de hacerla andando. Todos los padres/madres que puedan acompañar con coches serán bienvenidos, por si hay algún problema con alguna bicicleta.
Una vez finalizada la ruta se ofrecerá un aperitivo a los asistentes. (Se da la posibilidad de llevar un plato y que hagamos una buen día de convivencia).
LA FECHA PARA APUNTARSE A DICHAS ACTIVIDADES: Será el día 29 de Febrero, miércoles, en el despacho de la AMPA, de 12.00 a 13.00 horas, donde se dará la invitación correspondiente para cada actividad.
Los padres de INTERNOS, que quieran apuntarse a alguna de estas actividades, sólo tendrán que llamar ese día y decir el número de ropero de su hijo/a, al teléfono: 610-76 15 52.

Para apuntarse deberán traer el Recibo Pagado de este año.
OTRO TEMA: Se quiere dar clases de Sevillanas a los padres que lo deseen, los interesados deberán comunicarlo en el despacho o a través del correo electrónico del AMPA.

SE RECUERDA A TODOS QUE EL PLAZO PARA PAGAR EL RBO. DE SOCIOS, ES FEBRERO PARA PAGAR EN MANO, Y MARZO PARA LOS PAGOS POR BANCO, PASADO ESE PLAZO NO SE ACEPTARÁ NINGÚN SOCIO MÁS.

15 de Febrero: Día de la lucha contra el Cáncer Infantil



CARNAVAL 2012 EN EL COLEGIO



Con motivo de los Carnavales, en el colegio habrá una programación especial para los niños de INFANTIL Y PRIMARIA.
DIA 16 JUEVES: Los alumnos de Infantil visitarán, a las 11 de la mañana, la Guardería Municipal, iremos disfrazados, si algunos padres quieren acompañar a los niños podrán hacerlo.
Allí se realizará un guiñol preparado por algunas madres.

DIA 17 VIERNES: Celebraremos el carnaval en Infantil y Primaria, con los siguientes horarios:
INFANTIL: Entrarán a las 10 horas, disfrazados.
PRIMARIA: Entrarán a las 9,45 horas, también disfrazados.
A las 10: PELICULA EN EL SALON DE ACTOS
A las 11,30: Empezará el pasacalles por las calles de Fuente de Cantos.
Hora de salida del colegio: 14,00 horas.
REANUDACION DE LAS CLASES EL PROXIMO MARTES 21 DE FEBRERO.
DIA 22 MIERCOLES DE CENIZA: Los alumnos/as de Primaria, iremos al salón de actos a las 13 horas para tomar la Ceniza. La salida será desde el mismo salón.