9 de febrero de 2009

Semana "CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE"



Hagamos la guerra al hambre!. Con este lema un grupo de mujeres de Acción Católica inició en 1958 la primera campaña contra el hambre. En su 50 aniversario Manos Unidas retoma el lema de sus fundadores con el fin de alcanzar el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas: erradicar la pobreza extrema y acabar con la carencia de alimentos que sufren cerca de mil millones de personas.

Manos Unidas, que en sus 50 años de historia se ha caracterizado por la lucah contra las injusticias sociales, afronta el futuro con total optimismo. A pesar de la crisis que acecha España, la organización pudo sacar adelante 774 proyectos beneficiando a 6,7 millones de personas de todo el mundo tras recaudar 53,6 millones de euros. Entre sus muchos objetivos para este 2009, Manos Unidas prestará especial atención en Sierra Leona, Haití y el norte de la India.

Manos Unidas asegura que tiene "millones de razones para seguir trabajando", pues una de cada seis personas del planeta padece los estragos de la hambruna, siendo los niños los más afectados-20 millones están en peligro de muerte por desnutrición severa y 178 millones de menores de cinco años sufren serios retrasos de crecimiento por una alimentación inadecuada-. Así, la presidenta de la organización, Begoña de Burgos, asegura que erradicar la pobreza es cosa de todos como indica uno de los lemas de la campaña: " Combatir el hambre, proyecto de todos".

No hay comentarios: