28 de abril de 2010

VIERNES 30 DE ABRIL: CLAUSURA DE 2º DE BACHILLERATO


EL VIERNES SE CELEBRARÁ LA CLAUSURA DE 2º DE BACHILLERATO, CON UNA IMPOSICIÓN DE BANDAS DE LOS ALUMNOS, SEGUIDA DE UNA CENA QUE SE SERVIRÁ EN EL RESTAURANTE " VENTA EL GATO". DESPUÉS DE LA CENA HABRÁ MÚSICA CON UN DJ.

26 de abril de 2010

VIERNES 30 DE ABRIL: JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


El viernes, día 30 de abril se celebrará en el colegio "la jornada de puertas abiertas"
Se comenzará a las 9,30 con un circuito de triciclos y bicicletas (QUE DEBARÁN TRAER LOS NIÑOS-AS DE SUS CASAS).
Después habrá un circuito de juegos tradicionales para infantil y primaria. Las madres/padres que quieran ayudar en ambas actividades deberán apuntarse en sus respectivas clases.
A partir de las 12, como todos los años, se celebrará el concurso de gazpacho.

Os animamos a todos a venir y participar en las actividades.

RECETA DEL GAZPACHO EXTREMEÑO
rebanadas de pan
tomates maduros
cebolla
pimiento rojo
huevo
dientes de ajo
cucharón de aceite de oliva
cucharadas de vinagre
Sal

21 de abril de 2010

COLABORACION PARA EL DIA DEL GAZPACHO


SOLICITAMOS A LAS CASAS COMERCIALES, SI PUEDEN COLABORAR CON ALGUN OBJETO DE PUBLICIDAD, CAMISETAS, GORRAS, LLAVEROS, BOLIGRAFOS, CORDONES DE MOVILES, DINERO, CHUCHERIAS, ETC... PARA PODER OBSEQUIAR UN DETALLE A TODOS LOS NIÑOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE GAZPACHO.

SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGUNA COSA, ROGAMOS SE PONGA EN CONTACTO CON ALGUNA PERSONA DE LA AMPA O CON AURELIA

19 de abril de 2010

JUEVES 22 DE ABRIL: DIA DEL LIBRO EN EL COLEGIO

TENEMOS PREVISTAS VARIAS ACTIVIDADES, PARA EL DIA DEL LIBRO.

ENTRE ELLAS, UN CUENTA CUENTOS, UN MERCADILLO DE LIBROS, CON LA COLABORACIÓN DE LAS LIBRERÍAS DE FUENTE DE CANTOS, CON IMPORTANTES DESCUENTOS, TANTO EN LECTURA DE PEQUEÑOS COMO DE MAYORES.

OS ANIMAMOS A QUE VISITEIS EL COLEGIO, Y PARTICIPEIS EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS.

¡OS ESPERAMOS¡

16 de abril de 2010

CONCURSO DE ORTOGRAFIA PARA SECUNDARIA

OS INFORMAMOS DE LO SIGUIENTE: Concurso de ortografía para Secundaria con premios de hasta 600 euros Hasta el 1 de mayo, 15 días a partir de mañana, se podrá presentar la inscripción para participar en la V edición del Concurso Regional de Ortografía, en su categoría de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, que pone en marcha la Consejería de Educación, con un presupuesto en premios de 2.000 euros. Con el fin de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, realzar su importancia y contribuir a la corrección en la escritura, como requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza, se han establecido 5 premios, que se concederán a los cinco primeros clasificados, dotados con 600, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente. Según la orden que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), podrán participar en este concurso los alumnos matriculados en cuarto curso de ESO en centros docentes de Extremadura. El Concurso Regional de Ortografía se desarrollará en dos fases, una en el centro docente y otra autonómica. En la fase de centro docente, cada centro, previamente inscrito en la Consejería de Educación, actuará con autonomía para realizar las pruebas oportunas para escoger al alumno que demuestre mayor o mejor conocimiento de la ortografía. Los alumnos ganadores en cada centro concurrirán posteriormente en la fase autonómica. ADJUNTAMOS PUBLICACIÓN EN EL DOE
ORDEN de 29 de marzo de 2010 por la que se convoca el V ConcursoRegional de Ortografía (categoría de ESO) en la Comunidad Autónomade Extremadura. (2010050106)La Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de Extremadura

14 de abril de 2010

REUNION DE ANTIGUOS ALUMNOS.

REUNION "ANTIGUOS ALUMNOS", promociones 1983-84 y 1997-98.

http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=23128263238&ref=ts

http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=43053878191&ref=ts

PAGINAS DE FACEBOOK: ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAN FCO. JAVIER

AYUDAS DE LIBROS 2010/2011

concapa extremadura os informa:

ORDEN de 24 de marzo de 2010 por la que se convocan ayudas para la dotación de libros de texto y material escolar a los centros concertados que imparten enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2010/2011. (2010050092)

13 de abril de 2010

NOS VAMOS DE EXCURSION

EN EL MES DE ABRIL COMIENZAN LAS EXCURSIONES ANUALES, LAS PROGRAMADAS POR AHORA SON:

1º Y 2º INFANTIL: 27/04/2010 VISITA A EL "CASTILLO DE LAS GUARDAS"
3º Y 4º PRIMARIA: 27/04/2010 VISITA A AMUS (ASOCIACION PARA LA RECUPERACION DE LAS AVES) - VILLAFRANCA DE LOS BARROS
5º PRIMARIA: VISITA CULTURAL A SEVILLA
6º PRIMARIA: VISITA A AVILA A PARTIR DEL 12 DE ABRIL.
1º Y 2º DE ESO: 20/04/2010. VISITA A EDUCAVITA, EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS 1º BACHILLERATO: 22/06/2010. VIAJE A FRANCIA Y BELGICA.

8 de abril de 2010

LIBRO ELECTRONICO

La Diputación de Badajoz llevará los libros electrónicos --´ebook´-- a las bibliotecas del mundo rural como un elemento más en el fomento de la lectura.
Así, contará con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Gestorex), para fomentar la lectura y la escritura en las localidades de la provincia, a raíz de sendos convenios que firmó ayer la diputada Inmaculada Bonilla, acuerdo que se desarrolla desde hace cuatro años y que en el 2010 llegará a 41 municipios de Badajoz.
El convenio firmado con la Fundación Sánchez Ruipérez se suma a otras acciones conjuntas en materia de animación a la lectura que ambas entidades han puesto en marcha desde 2002, y que este año se centra en 27 localidades como Campillo de Llerena, Fuente de Cantos, Oliva de Mérida o Torremejía, entre otras.
El programa incluye cuentacuentos, encuentros con autores y la elaboración de una guía de lectura entre las bibliotecas participantes, además de exposiciones. Una novedad será la implantación de los libros electrónicos, bajo el nombre Programa Territorio ´Ebook´.

5 de abril de 2010

QUEREMOS EL AGUA

Presentamos en esta ocasión este magnífico portal llamado Videoteca Educativa, un espacio que, como indica en su página, está a disposición de docentes y educadores que deseen utilizar y compartir experiencias y materiales que sirvan para aplicar el cine como herramienta didáctica en las aulas. Dejamos como muestra un video de animación llamado "QUEREMOS EL AGUA"

REGRESO DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

Lunes 5 de abril: regreso de los alumnos/as internos/as entre las 18,00 horas y las 21,30 horas.
Martas 6 de abril: Reanudacion de las actividades lectivas a partir de las 9,30 h para ESO Y Bachillerato, a partir de las 10,00 horas para Infantil y Primaria.