12 de noviembre de 2014

5 de noviembre de 2014

http://www.teinteresa.es/politica/Podemos-concertados-acabaria-dejaria-millones_0_1241877458.HTML

“Todos los niños tendrán derecho a la educación y se reconoce la libertad de enseñanza”. Así comienza el artículo 27 de la Constitución Española que ‘Podemos’ se incumpliría si traslada sus propuestas de las Elecciones Europeas a las generales.

El programa con el que Pablo Iglesias se presentó a las elecciones Europeas habla de la “eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada, destinando el ahorro a la financiación y mejora de los centros públicos. Durante su etapa obligatoria, la educación debe ser gratuita”.  Esta afirmación, contradeciría el artículo 27 por lo que requeriría de una modificación o supresión antes de ponerse en marcha. Algo que en principio no es tan fácil.
“Creemos que esta postura es excluyente y sectaria. La primera consecuencia de esta medida es que 150.000 personas van a perder su puesto de trabajo y la escuela pública tendría que hacerse cargo de tres millones de alumnos”, explica el Secretario general  de Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), Jesús Pueyo.