26 de octubre de 2012

ESPACIO JOVEN "PALPITA CORAZON"

CARTA RECIBIDA DEL PADRE JUAN PEDRO RUIZ.
P. Juan Pedro Ruiz, c.pp.s.

Estimadas familias:
El motivo de esta carta es informaros de una actividad educativa y evangelizadora que va a tener lugar en nuestro colegio San Francisco Javier de los Misioneros de la Preciosa Sangre. Y nace de la certeza de que todos y cada uno de nosotros somos “preciosos a los ojos de Dios” y por lo tanto necesitados de crecer, ir a lo más hondo de nuestro corazón y sentir el palpitar de nuestras vidas al ritmo de Dios.

Preocupados por los momentos actuales que estamos viviendo y siendo conscientes de las dificultades y oportunidades que tienen y tendrán nuestros jóvenes, hemos pensado en crear una serie de actividades educativas y evangelizadoras, que vamos a llamar ESPACIO JOVEN “PALPITA CORAZÓN”.

El motivo es tan simple y sencillo como sacar los mejor de vuestros hijos/as, ofrecerles un espacio de ocio y diversión distinto y mas educativo y constructivo para sus vidas y por último, compartir que la opción de fe por Jesucristo es el mayor y más noble ideal de construcción de sus vidas para el presente y para el futuro.

Este ESPACIO JOVEN constará de tres encuentros anuales, el primero a principio de curso en Fuente de Cantos, el segundo durante la Semana Santa en Madrid y el tercero en el verano en Portugal.

Os invitamos a que animéis a vuestros hijos/as a este primer encuentro, que tendrá lugar desde la tarde-noche del Viernes 16 de Noviembre hasta después de la comida del Domingo 18 de Noviembre en el colegio San Francisco Javier en Fuente de Cantos (Badajoz).

Les hemos hecho entrega a vuestros hijos/as un díptico informativo que pueden entregar a la mayor brevedad posible. El precio por todo el fin de semana (todo incluido) es de 20 euros (en ningún caso el motivo económico sea motivo de la no participación en la actividad, por lo que si fuera así lo atenderemos con discreción y procuraremos subvencionar la actividad)

Un fuerte abrazo en Cristo Jesús.







CORO DE PADRES EN EL COLEGIO

Este año deseamos una mayor compenetración entre familia y escuela, pilar fundamental de este colegio. Para ello deseamos contar con vuestra presencia en la creación de un coro de padres y madres. ¡Anímense a participar en esta actividad! Os esperamos con los brazos abiertos.
Los ensayos se realizarán los martes alternos, dando comienzo el día 30 de octubre, siguiente día 13 de noviembre, y así sucesivamente.
Lugar de ensayos: Aula de música de primaria, con la señorita Ana Fernández Rodríguez.

16 de octubre de 2012

CONVERSACIONES EN INGLES - TALKS IN ENGLISH

- DESDE EL COLEGIO SE OFRECE A LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA LA POSIBILIDAD DE TENER DOS HORAS DE CONVERSACION EN INGLES TODAS LAS SEMANAS, QUE COMENZARÍAN A PARTIR DEL LUNES 22 DE OCTUBRE.
- FROM THE SCHOOL OFFERS PRE-SCHOOL AND PRIMARY STUDENTS THE POSSIBILITY OF HAVING TWO HOURS OF CONVERSATION IN ENGLISH ALL THE WEEKS, THAT WOULD BEGIN FROM MONDAY, OCTOBER 22.
EL HORARIO SERÁ:

LUNES DE 17,15 A 18,15 H ____ NIVEL: 3º-4º-5º-6º
MARTES DE 17,15 A 18,15 H __  NIVEL: 5 AÑOS -1º Y 2º
MIERCOLES DE 17,15 A 18,15 H __ NIVEL: 3º-4º-5º-6º
JUEVES DE 16,15 A 17,15 H ___ NIVEL:  5 AÑOS -1º Y 2º

EL PRECIO POR MES DE CLASES ES DE 20 €
SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN ESTA ACTIVIDAD, TIENE QUE PASAR POR ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO Y APUNTARLOS A SER POSIBLE ESTA SEMANA.

11 de octubre de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA NIÑA


Por primera vez ... hoy se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA NIÑA ...
En países como Sudán, una niña tiene más posibilidades de morir en el parto que de llegar a la escuela. Se trata de una realidad difícil de asimilar desde el Primer Mundo, pero lo peor es que es una realidad desconocida. Como también lo es que 75 millones de niñas en el mundo no van al colegio, que 100 millones se ven obligadas a trabajar, que más de 10 millones son forzadas cada año a casarse o que el 50% de las agresiones sexuales en el mundo las sufren las menores de 16 años. Esto demuestra que ellas y sus problemas son invisibles a los ojos de las personas e instituciones que pueden ayudarlas.


Quizá ahora cambien las cosas, porque Naciones Unidas ha declarado el próximo 11 de octubre el I Día Internacional de la Niña, a instancias de la organización Plan Internacional, que lleva cinco años luchando para combatir esta injusticia. Habrá quien piense que señalar una fecha en el calendario no mejora la situación, pero dar a conocer los riesgos a los que se enfrentan las niñas incluso antes de nacer –en muchos países saber el sexo del feto puede ser mortal para las pequeñas–es el primer paso para que la gente se implique y colabore en una causa por la que todavía hay mucho que pelear: la de la igualdad de género y la equidad de oportunidades para las menores desfavorecidas.

(La foto es de niñas haitianas ... que asisten a una escuela reconstruida después del terremoto)

3 de octubre de 2012