5 de octubre de 2011

BIENVENIDA CURSO Y NOTICIAS

Estimados madres y padres de alumnos:

El objeto de la presente es haceros llegar nuestra más cordial bienvenida y comunicaros algunas de las iniciativas que estamos abordando.

Durante este nuevo curso disponemos de un despacho, compartido con la asociación de Antiguos Alumnos, cedido por el Colegio y ubicado en el pasillo que va de la consejería al patio central. Este despacho permanecerá abierto, por algún miembro de la junta directiva del AMPA, todos los miércoles de 12,00 a 13,00, con objeto de facilitar el contacto de la Dirección y los miembros del AMPA y de atender cualquier queja o sugerencia que queráis plantearnos.
Os agradeceríamos que las quejas que quisierais trasladarnos las hicierais llegar por escrito para poder agruparlas, en su caso, y remitirlas a quien corresponda.

Como complemento a las jornadas extraescolares, de conformidad con la Dirección del Colegio, se pretende organizar varios cursos para los alumnos y padres. De momento estamos preparando con la monitora, Estrella, los siguientes:

- Curso de patinaje, desde 4 años hasta 4º E.S.O.
- Curso de aerobic-gimnasia rítmica, desde 4 años hasta 4º E.S.O.
El horario previsto sería los lunes y miércoles de 16,00 a 17,00. Los alumnos internos sólo podrán optar a los cursos de los lunes).
El precio sería de 5€/mes por curso, para alumnos miembros del AMPA, y de 6€/mes, para los no pertenecientes al AMPA.
- Curso de aerobic para madres (y padres valientes). Se impartirá si se alcanza un número de participantes suficiente; ¡animaros!

Estamos preparando también actividades extraescolares para los alumnos de E.S.O, que ya os las comunicaremos cuando las tengamos ultimadas.

En el nuevo despacho os podréis apuntar a estos cursos, aquellos que deseéis realizarlos, y proponer otros que consideréis interesantes.

Además, queremos haceros llegar que en este inicio de curso se han recibido numerosas protestas referentes al precio de los uniformes escolares. Este asunto será debatido en la Asamblea General, que celebraremos coincidente con la festividad de San Francisco Javier, y en ella plantearemos distintas alternativas. Deberemos elegir una de ellas, entre los asistentes a la asamblea, para su traslado a la Dirección del Colegio. Os invitamos a que acudáis y participéis.

También queremos recordaros que para poder disfrutar de los cursos de natación que se imparten cada fin de curso es obligatorio haber realizado el pago del seguro escolar. (La piscina está considerada una actividad extraescolar y por lo tanto no queda incluida en el seguro de responsabilidad civil del Colegio)


Agradeciendo vuestra atención,




La Dirección del AMPA San francisco Javier de Fuente de Cantos.