21 de diciembre de 2009

PORTAL VIVIENTE 2009

RECICLAJE PARA NIÑOS


Nos comentan las profesoras de 1º de Primaria, tanto A como B, que están haciendo recogida de cartuchos de tinta usados y toner de impresoras, faxes, etc..., para enseñar a reciclar a los niños, si hay alguien que esté interesado en que le recojan los cartuchos puede hablar con Toni Becerra o Beatriz Diez, o bien llevarlos al colegio.

LUNES 21 DE DICIEMBRE

"NAVIDAD EN MI COLEGIO"

- Representación del Portal de Belén Viviente, representado por alumnos/as de Infantil y Primaria, a partir de las 18,00 horas, en el Polideportivo del Colegio.

- A la finalización de la representación se repartiran las entradas del cine "la Fabrica", a las personas que las quieran, también se podrán coger entradas el martes por la mañana en el colegio, durante la entrega de regalos de los reyes.

17 de diciembre de 2009

FELICITACION DE NAVIDAD

Todos los que formamos la Junta Directiva de la A.M.P.A., queremos desde aquí desearos Unas Felices Navidades y Un Nuevo año, lleno de cosas buenas para todos.

"Las mejores y más recordadas Fiestas Navideñas son aquellas en que tenemos a nuestro lado a los seres queridos y a personas como ustedes".

"Que el hogar se bendiga con Paz, y que Cristo mismo entre para ser tu huésped de Navidad".

14 de diciembre de 2009

CINE EN NAVIDAD




Nos ha llegado una oferta de Cine, para el Cine "La Fabrica" con dos proyecciones infantiles para Navidad.






























"UP" ( Se proyectará los días 26/27 y 28 de diciembre, en varias sesiones. La oferta será para el día 26 (entrada de adultos e infantil) 2 €, allí se les repartirá un bono también a 2 € para la siguiente película que será " CUENTO DE NAVIDAD".

EL CONSUMO - BUS

Mañana martes 15 de diciembre, visitará el colegio el Consumo Bus, estará ubicado en la calle nueva, y estará abierto de 19,00 a 20,00 horas para Padres y niños/as.

Os aconsejamos que lo visitéis. Puede ser muy interesante.

10 de diciembre de 2009

DIBUJO GANADOR EN EL CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS


DIBUJO PRESENTADO POR Claudia Quintana Fernández (4º E.S.O.)
"UNA ENCINA MUY NAVIDEÑA"

9 de diciembre de 2009

CONCURSO DE ADORNOS NAVIDEÑOS EN LAS CLASES


Desde la AMPA, hemos creido conveniente, dado
que estamos en un colegio religioso, incentivar en los motivos navideños y el significado de la Navidad. Para ello, hemos convocado un concurso de adornos navideños en la clase.
El concurso será para los alumnos/as de infantil y primaria.
La fecha en la que el jurado elegirá la clase mejor adornada será el viernes 18 de diciembre.
Os invitamos a todos los padres a que visitéis las clases de vuestros hijos, para ver la decoración.
La clase ganadora recibirá un premio por parte de la AMPA, que se distribuirá de la forma más adecuada que opinen sus tutores, material escolar, obsequio...

MENU DE COMEDOR DEL 9 AL 13 DE DICIEMBRE

PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

6 de diciembre de 2009

CUMPLIMOS UN AÑO


ESTE BLOG CUMPLE UN AÑO, Y LA JUNTA DIRECTIVA.

ESPERAMOS ESTAR HACIENDOLO LO MEJOR POSIBLE. CONTAMOS CON VUESTRA AYUDA Y SUGERENCIAS PARA SEGUIR MEJORANDO CADA DÍA POR NUESTROS HIJOS.

4 de diciembre de 2009

VIERNES 4 DE DICIEMBRE

COMIENZO DEL PUENTE DE LA CONSTITUCION Y LA INMACULADA.
Regreso, alumnos internos, martes 8 por la tarde.
Regreso, alumnos externos, miércoles 9.

3 de diciembre de 2009

JUEVES 3 DICIEMBRE: SAN FCO. JAVIER

DIA DEL CENTRO.
Talleres Formaticos y culturales de 10,00 a 12,00 horas, 2º y 3º ciclo de primaria. Finales Competiciones deportivas ESO y Bachillerato.

1 de diciembre de 2009

PROGRAMA MESA REDONDA



MESA REDONDA: ORIENTACIÓN VOCACIONAL

RETO PARA EL FUTURO: DE EMPLEADOS A EMPLEADORES: “EMPRENDER EN TIEMPOS REVUELTOS”

PRESENTACIÓN DEL DEBATE:
¿Buscar un trabajo fijo, preparar oposiciones o arriesgarse a emprender? ¿Cuál debe ser el camino? ¿Todos pueden ser emprendedores? ¿Casa la formación académica con las demandas del mundo empresarial? ¿Debe primar la vocación o el pragmatismo a la hora de elegir la formación? ¿Qué nos está enseñando la crisis en cuestiones como la formación o la búsqueda de empleo? Para dar respuesta a estas cuestiones y a otras que se vayan suscitando comparten mesa:

Don Jaime Ruiz Peña, artífice de la gestación y consolidación del Servicio Extremeño Público de Empleo y actualmente director general del Grupo de Empresas Públicas de Extremadura, un holding de 14 empresas que cuenta con 1.200 trabajadores y factura anualmente 45 millones de euros.

Don Pedro Ortega Pineda, presidente del Grupo NF-Alive, dedicado al sector del mueble y radicado en Lucena. Es un ejemplo de empresario hecho a sí mismo, que empezó a trabajar como dependiente en una tienda y hoy dirige una empresa que da empleo a más de 200 personas.

Don Miguel Ángel Leal: Director de Marketing Estratégico de Cristian Lay, líder de la venta por catálogo a nivel internacional y que cuenta con la mayor fábrica de joyería de Europa. Igual que en el caso anterior se trata de una empresa surgida de la nada a la que su fundador D. Ricardo Leal ha proyectado en su actividad a todo el mundo partiendo de una pequeña joyería.

Don Vitoriano Iglesias, empresario local. Heredó el negocio familiar de ferreteria (que ahora cumple medio siglo) y emprendió una diversificación en campos como el mobiliario o los electrodomésticos.

Don Manuel González, economista. Comenzó su trayectoria como agente de desarrollo local, para pasar luego ala evaluación de proyectos en la Dirección General de Promoción Industrial. Actualmente es jefe de servicio del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Don Mario Mejías, ingeniero agrícola, pero dedicado profesionalmente al mundo de la hostelería en la vertiente del turismo rural y de aventura. Dirige una empresa dedicada a estos fines en el sur de Extremadura y es el Presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Tentudía

CUESTIONES A ABORDAR.
--¿La formación que se da a los estudiantes es la adecuada para acceder luego al mundo laboral? Si no es así, ¿qué falla y qué se puede hacer?

--¿Creeis que los estudiantes parten de principios realistas cuando se plantean su futuro profesional y que ese criterio prima a la hora de elegir la formación? ¿Qué elementos pensais que deben pesar más en la decisión, y que planteamientos deben evitarse?

--¿Estamos asistiendo al nacimiento de una generación muy bien preparada académicamente pero con escasa cultura del riesgo, y que prefiere las opciones ‘seguras’ al emprendimiento? ¿Debe ser el autoempleo la primera alternativa?

--¿Cuáles son los retos más importantes que habéis tenido que superar a lo largo de vuestra trayectoria? ¿Qué se necesita hoy para ser un buen empresario?

--Como empresarios, a la hora de valorar un curriculum o puntuar una entrevista de trabajo, ¿qué factores pesan más, qué es lo que valorais especialmente y qué cosas descartan a un aspirante?

--Se oye mucho decir que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades, ¿estais de acuerdo con esa afirmación? ¿Qué lecciones debe aprender de esta situación alguien que ahora inicia su formación con vistas a la incorporación en el futuro al mercado laboral?

Aparte de estos temas trataremos de dar un espacio a las preguntas de los asistentes.

1 de Diciembre, Dia Mundial de la lucha contra el Sida

Cruz Roja Juventud llevará a cabo entre el 1 y el 6 de diciembre una nueva campaña de prevención del VIH/Sida, bajo el lema ‘Por tu seguridad... Infórmate', con la que se pretende luchar contra el estigma y la discriminación que padecen las personas que viven con el VIH y SIDA.En una nota de prensa, Cruz Roja informó de que la campaña ‘Por tu seguridad... Infórmate' se llevará a cabo del 1 al 6 de diciembre en varias localidades extremeñas, tales como Almendralejo, Cáceres, Montijo, Plasencia, Badajoz, Jaraíz de la Vera, Llerena, Cañaveral, Fregenal de la Sierra, Coria, Villafranca de los Barros, Castuera, Alcántara, Montijo y Fuente de Cantos.
Durante esos días, Cruz Roja Juventud, con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social, así como de la empresa Cannon, distribuirá en Extremadura más de 2.000 condoneras, 250 preservativos femeninos, 1.200 calendarios de bolsillo, 1.500 folletos informativos, y 1.500 chapas con el lazo rojo que representa la lucha contra el VIH/SIDA

Acceso a Region Digital

http://www.regiondigital.com/periodico/Juventud/empresarios_expertos_orientaran_fuente_cantos_los_jovenes_sobre_como_cuando-110845.html

Noticia sobre la mesa redonda que se va a realizar en el Colegio San Francisco Javier con fecha 1/12/2009.