30 de noviembre de 2009

24 de noviembre de 2009

CONCURSO DE FELICITACIONES DE NAVIDAD PARA EL COLEGIO


Dada la proximidad de las fiestas navideñas, tan significativas y entrañables para toda nuestra comunidad educativa, la Junta Directiva de la AMPA, junto con la Dirección del colegio, convocan por tercer año un concurso de postales navideñas entre los padres de los alumnos, los alumnos de Bachillerato y los alumnos de E.S.O. Queremos con este acto iniciar la celebración de la Navidad y os invitamos a unirnos a nosotros en esta celebración participando en el concurso.
Bases del concurso
  • Podrán participar en el concurso todos los padres de los alumnos del centro, excepto trabajadores del centro, miembros del ampa.
  • La técnica utilizada es libre, es decir pueden utilizarse dibujo, pintura, fotografía, diseño con ordenador...
  • El tamaño de los trabajos serán DIN A5(tamaño cuartilla).
  • Los trabajos se entregarán en secretaría del centro hasta el día 3 de diciembre a las 12 de la mañana.
  • Habrá un único premio consistente en una cámara de fotos digital.
  • Así mismo el trabajo ganador se utilizará como felicitación navideña de nuestro centro.
  • El jurado estará compuesto por personas cualificadas en la creación artística, miembros de la Junta Directiva de la AMPA y de la Dirección del centro. Su fallo será inapelable.

OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPÉIS EN EL CONCURSO.

FECHA LÍMITE PARA ENTREGA DE LAS FELICITACIONES "3 DE DICIEMBRE"

23 de noviembre de 2009

22 de noviembre de 2009

JUEGOS DE GEOGRAFÍA, PARA TODAS LAS EDADES.

http://www.xtec.es/~ealonso/flash/mapasflash.htm
Seguro que nuestros hijos en algún momento tienen -desde distintas áreas y niveles- que estudiar y conocer los mapas de España , Europa, Asia, América... Os mostramos un enlace a una página donde jugando pueden conocer todos esos mapas, con sus ríos, provincias, comunidades, cabos, etc. El enlace a la página está debajo de la imágen.
Anima a tus hijos a estudiar también diviertiéndose.





http://www.xtec.es/~ealonso/flash/mapasflash.htm

19 de noviembre de 2009

PROGRAMA XXXIII SEMANA CULTURAL EN EL COLEGIO





PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR


Primer periódico realizado por el primer ciclo de primaria.


Asamblea del ampa "29 de noviembre" 12.30 horas.


Representación teatral " Ya tenemos chica" de Juan José Alonso Millán, por el grupo de teatro del "Colegio San Fco. Javier".

Cine Forum: El indomable Will Hunting.



CONOCER EL CUERPO HUMANO

Gran parte de nuestros hijos en algún momento tienen -desde distintas áreas y niveles- que estudiar y conocer nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera, nuestros huesos, nuestros músculos, nuestro sistema circulatorio, nuestro sistema nervioso, etc. En esa inmensa biblioteca que es internet podemos encontrar infinidad de recurso y actividades encaminadas a que nuestro aprendizaje del cuerpo humano sea fácil y divertido. Vamos a proponer sólo unas pocas muestras para que nuestros hijos e hijas ( e incluso nosotros, padres y madres) inicien un fascinante viaje al interior del cuerpo humano. Los enlaces a las páginas están debajo de las imágenes.
Iniciamos el recorrido con un divertido juego, indicado para los más pequeños, primer ciclo de primaria:

http://www.cajastur.es/clubdoblea/diviertete/juegos/elcuerpohumano.html

A continuación , desde Educalia , otra actividad también de nivel básico y divertida, aunque de apariencia un poco más seria, pero igual de instructiva:
http://www.educalia.org/externs/auladesalut/joc_facil/index_sol_s.html

Profundizando un poco más nos encontramos también esta web de KidsHealth "Mi cuerpo" que nos propone un completito recorrido por todo el cuerpo humano y otras muchas curiosidades y además, con posibilidad de hacerlo en inglés.

http://kidshealth.org/kid/en_espanol/index.html



18 de noviembre de 2009

VIERNES 20: "DIA ESCOLAR DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA"



Estimadas amigas y amigos, como sabéis el día 20 de noviembre se conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia. En dicha Convención se recoge el conjunto más amplio de normas jurídicas internacionales para la protección de las personas menores de 18 años.
Sin olvidar que los derechos deben formar parte de la vida diaria de la infancia y adolescencia a lo largo de todo el año, cada 20 de noviembre tenemos la oportunidad de reflexionar sobre qué son los Derechos y en qué situación está el cumplimiento de los mismos.
Por eso, desde el área de sensibilización de los Derechos de la Infancia de la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular, os invitamos se celebre especialmente este día con los niños, niñas y adolescentes que forman parte de las escuelas u organizaciones sociales.

17 de noviembre de 2009

CONSUMO-BUS


El próximo miércoles 18 de noviembre de 15,30 a 19,00 horas, se instalará en la Plaza del Olmo el CONSUMO-BUS.
Es una iniciativa del Instituto de Consumo de Extremadura y tiene, entre otros fines, el de promover la protección y defensa de los consumidores y usuarios así como fomentar la formación e información de los mismos dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

16 de noviembre de 2009

10 de noviembre de 2009

LUNES 16 DE NOVIEMBRE

NUEVA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA A LAS 8,15 HORAS

LUNES 16 DE NOVIEMBRE

COMIENZA LA SEMANA DE CONVIVENCIA DE ALUMNOS/AS DE 6º DE ED. PRIMARIA.

3 de noviembre de 2009

ANUNCIO DEL COLEGIO

Desde hace tres cursos el Colegio ha tenido en funcionamiento un aula en el horario de 8.15 a 9.15 de la mañana, para acoger a los alumnos que son de otras localidades. Y en este nuevo curso se quiere ofrecer a todos los padres/madres de los alumnos/as la posibilidad de traer al Centro a sus hijos en ese horario, si por motivos de trabajo les fuera más fácil.
En ese aula están acompañados por un profesor y los mayores hacen estudio y los pequeños actividades acordes a su edad.
Si deciden, que por su horario de trabajo, van a traer a sus hijos en ese horario, deben comunicarlo a su tutor/a. Este nuevo aula comenzará a partir del 3 de noviembre.