29 de octubre de 2009

ACTIVIDADES DE OCIO Y DEPORTE PARA 1º A 3º DE LA ESO.

Desde el colegio junto con el AMPA, se ha ofertado a los niños de 1º a 3º de E.S.O. actividades extraescolares en horario de tarde de 16 a 17:15 horas de Lunes a Jueves. Dichas actividades tendrían un coste de 5 € mensuales para los asociados al AMPA 10 € mensuales para los no asociados.

En principio se han ofertado actividades de:

FUTBOL SALA

BATUKA

TEATRO

INGLES (Con profesor nativo, conversaciones en inglés)

TENIS DE MESA

PINTURA AL AIRE LIBRE

EDUCACIÓN EN VALORES

FRONTON.

En principio con los niños/as que se han apuntado sólo saldrían adelante las de FUTBOL-SALA, BATUKA, TENIS DE MESA y también se podría PINTURA.

A todos los niños/as se les ha pasado una hoja como esta para que se puedan apuntar. Se está buscando también un monitor/a para las clases de BATUKA, si alguién está interesado/a puede preguntar por Paco Araujo en secretaría, o bien ponerse en contacto con nosotros.


26 de octubre de 2009

VIERNES 30 DE OCTUBRE

LA MERENDITA: Para los niños/as de infantil y primaria. Es un día de convivencia entre los alumnos del colegio, donde comen nueces, castañas e higos.

FIN DE SEMANA OBLIGATORIO: Salido a las 14, 00 horas del viernes con motivo del puente de TODOS LOS SANTOS.

Viernes 30 OCTUBRE: "LA MERENDITA"




Para alumnos de Infantil-Primaria . Asar castañas, hacer "casamientos" higos con nueces

20 de octubre de 2009

MIERCOLES 21 OCTUBRE: FESTIVIDAD DE SAN GASPAR DEL BÚFALO

Celebración de la Festividad de San Gaspar del Búfalo, Fundador de los Misioneros de la Preciosa Sangre. Celebración de la festividad Personal del centro a las 17,15 h. Audiovisual para los alumnos.

Este santo nació en Roma en 1786. Era hijo de un capitán. Fue ordenado sacerdote en 1808. Pero en 1809 Napoleón puso preso al Suciudad varios años casi sin sacerdotes había muchísimo trabajo que hacer en confesiones y predicaciones y en tratar de instruir a la juventud, y se dedicó a ello con toda su energía y de tiempo completo.
Viendo que se necesitaban fervorosos misioneros que predicaran de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, se propuso fundar una nueva comunidad religiosa: Los Misioneros de la Preciosa Sangre. El Papa lo ayudó y lo animó y así pronto tuvo ya un buen número de misioneros. El quería que las casas de su nueva comunidad se fundaran en los barrios más pobres, más abandonados y más pervertidos de cada ciudad. A sus misioneros les recomendaba que trabajaran fuertemente, y que nunca se dieran por vencidos a pesar de las dificultades y que no dejaran un solo día sin instruirse más y más en nuestra santa religión. El y sus sacerdotes recorrían pueblos y ciudades predicando el evangelio y la conversión. Aguantaban hambres, fríos, persecuciones y pobreza, pero conseguían un gran número de conversiones, con su predicación, su buen ejemplo y sus sacrificios.

16 de octubre de 2009

16 DE OCTUBRE: DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

Para llevar una vida sana y activa necesitamos disponer de alimentos en calidad y variedad adecuadas para satisfacer nuestras necesidades de energía y nutrientes. Sin una nutrición adecuada, los niños no pueden desarrollar su máximo potencial y los adultos tienen dificultad en mantenerlo o acrecentarlo.

El período escolar es una etapa marcada por un gran desarrollo físico e intelectual. Este momento es uno de los más oportunos para fomentar y cimentar unos correctos hábitos alimentarios y un estilo de vida saludable.

9 de octubre de 2009

REUNIONES TUTORIALES PROGRAMADAS CON LOS PADRES EN EL MES DE OCTUBRE

13 MARTES: Reunión Tutorial con padres y madres de 5º y 6º de EP, a las 17,00 horas.
22 JUEVES: Reunión Tutorial con padres y madres de de Educación Infantil, a las 17,00 horas.
15 JUEVES: Reunión Tutorial con padres-madres de 3º y 4º de EP, a las 17,00 horas.
19 LUNES: Reunión Tutorial con padres-madres de 1º y 2º de ESO, a las 18,00 horas.
20 MARTES: Reunión Tutorial con padres-madres de 3º y 4º de ESO, a las 18,00 horas y 1º y 2º de Ed. Primaria a las 17,00 horas.
22 JUEVES: Reunión Tutorial con los padres-madres de Bachillerato a las 18,00 horas.

LUNES 12 OCTUBRE

Regreso de los alumno/as interno/as entre 18,00 y 21,30 horas.