23 de febrero de 2009

MIERCOLES 25: MIERCOLES DE CENIZA

Imposición de la ceniza a todos los alumno/as y personal del centro.
Miércoles de ceniza, ocasión que marca el comienzo de la Cuaresma, punto de partida que nos lleva a un cristiano encuentro con la Semana Santa.
¿Qué es la Cuaresma?
Es un período de cuarenta días que comienza el Miércoles de Cenizas y que finaliza el jueves santo, antes de la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Católica y del Sacramento de la Santa Cena en la mayoría de las iglesias evangélicas.
La cuaresma simboliza el retiro de 40 días de Jesús en el desierto previo a su ministerio y la travesía de 40 años de Moisés en el desierto. La Cuaresma tiene cinco domingos, más el domingo de Ramos o de la Pasión, los que no cuentan para llegar al total de los 40 días. El color litúrgico de este período es el morado, que significa dolor, penitencia o simplemente reverencia y contemplación.

20 de febrero de 2009

PASACALLES COLEGIO SFJ

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO LOPD

Condiciones generales de uso del sitio web http://colegiosfjampa.blogsport.com.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso del sitio web, entendiendo por sitio todas las páginas y sus contenidos propiedad de AMPA del colegio San Francisco Javier a las cuales se accede a través del dominio web y sus subdominios. La utilización del sitio atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente Aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones.
El titular del presente sitio es el AMPA del Colegio SFJ, usted puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente e-mail: ampacolegiosfj@hotmail.com o en los teléfonos que les ha proporcionado el propio Colegio.
Los derechos de propiedad intelectual de este sitio, son titularidad del AMPA del Colegio SFJ.
La reproducción, distribución, comercialización o transformación, total o parcial, no autorizadas del contenido del sitio, a no ser que sea para uso personal y privado, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del AMPA del Colegio SFJ igualmente, todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio están protegidos por la Ley. La utilización no autorizada de la información contenida en este sitio, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial del AMPA del colegio SFJ, pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.
El contenido, programas, información y/o consejos expresados en este sitio deben entenderse como simplemente orientativos. La AMPA no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que haga uso de ellos, ya que son éstas las que deberán decidir según su criterio la oportunidad de los mismos. En este sitio se pueden publicar contenidos aportados por terceras personas o empresas, la AMPA no responde de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios que hagan uso de ellos.
La AMPA se reserva el derecho de modificar el contenido del Sitio sin previo aviso y sin ningún tipo de limitación. La AMPA declina cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarser por la falta de disponibilidad y/o continuidad de este sitio y de los servicios que se ofrecen en el. La AMPA no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la web que puedan producir alteraciones en su sistema informático. La AMPA se exime de responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otros sitios enlazados con este.AMPA no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión en sitios webs de terceros. Aconsejamos actuar con prudencia.
Los usuarios que remitan cualquier tipo de información al AMPA se comprometen a que la misma sea veraz y que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente.
Queda expresamente prohibido el uso del sitio con fines lesivos de bienes o intereses de la AMPA que de cualquier forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de la AMPA o de terceros.
El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española.

16 de febrero de 2009

VIERNES 20 COMIENZO PUENTE DE CARNAVAL A PARTIR DE LAS 14,00 HRS.


JUEVES 19 A LAS 11:00 Visita de los niños de infantil del colegio San Francisco Javier con sus disfraces a la Guardería Municipal.
12:00 Pasacalles de Carnaval de los alumnos del colegio.
Recorrido: Nicolás Megía, Plus Ultra, Llerena, Plaza de la Constitución, Llerena, Plaza de Zurbarán, Paseo de Extremadura, Plaza de la Estela.
Martes 24 Regreso de los alumnos internos antes de las 21,30hrs.

9 de febrero de 2009

Semana "CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE"



Hagamos la guerra al hambre!. Con este lema un grupo de mujeres de Acción Católica inició en 1958 la primera campaña contra el hambre. En su 50 aniversario Manos Unidas retoma el lema de sus fundadores con el fin de alcanzar el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas: erradicar la pobreza extrema y acabar con la carencia de alimentos que sufren cerca de mil millones de personas.

Manos Unidas, que en sus 50 años de historia se ha caracterizado por la lucah contra las injusticias sociales, afronta el futuro con total optimismo. A pesar de la crisis que acecha España, la organización pudo sacar adelante 774 proyectos beneficiando a 6,7 millones de personas de todo el mundo tras recaudar 53,6 millones de euros. Entre sus muchos objetivos para este 2009, Manos Unidas prestará especial atención en Sierra Leona, Haití y el norte de la India.

Manos Unidas asegura que tiene "millones de razones para seguir trabajando", pues una de cada seis personas del planeta padece los estragos de la hambruna, siendo los niños los más afectados-20 millones están en peligro de muerte por desnutrición severa y 178 millones de menores de cinco años sufren serios retrasos de crecimiento por una alimentación inadecuada-. Así, la presidenta de la organización, Begoña de Burgos, asegura que erradicar la pobreza es cosa de todos como indica uno de los lemas de la campaña: " Combatir el hambre, proyecto de todos".